957 20 16 42

info@centrodentalcordoba.es

Cirugía oral e implantología en Córdoba

Cirugía Oral

¿Qué es la Cirugía Oral?

La cirugía oral es el conjunto de operaciones quirúrgicas que se realizan en la zona de los dientes, mucosas y tejidos accesorios, realiza desde la extracción dental de dientes simples o que requieren más complejidad hasta la implantación dental.

 

Suelen llevarse a cabo en la misma clínica dental, por lo que no es una operación que requiera una gran intervención, normalmente, se ejecutan con simplemente anestesia local, aunque hay casos en los que según el estado del paciente, o porque así lo requiera la ocasión, la cirugía se llevará a cabo en un quirófano bajo anestesia general.

Tipos de Cirugía Oral

Las intervenciones de cirugía oral más comunes son:

  • Extracción de la muela del juicio, se recomienda cuando existe dolor, hay infección o falta espacio en la mandíbula para toda la dentadura.

  • Extracción de dientes más complejos.

  • La extirpación de quistes maxilares, que no son más que bolsas rellenas de líquido que pueden destruir el hueso e incluso provocar el movimiento irregular de la dentadura.

  • Biopsia, consiste en extraer tejido vivo para el posterior estudio de posibles enfermedades o patologías bucales.

  • Extracción de raíces dentales del interior del hueso.

Estas son algunas de las intervenciones más corrientes aunque existen una gran variedad de operaciones más graves que se realizarían si la ocasión lo precisara.

Cirugía Oral

¿Qué es la implantología?

La implantología dental es una disciplina del ámbito odontológico que consiste en la sustitución de dientes ya perdidos por implantes dentales de titanio en el maxilar (pieza ósea y cartilaginosa que forman la boca y en los cuales están encajados los dientes) o en la mandíbula. Tienen como finalidad dar soporte a la corona, por eso funcionan como raíces artificiales.

 

La implantología dental presenta algunas ventajas frente a otras soluciones empleadas para reemplazar dientes perdidos tales como:

 

  • Masticar comida sin dolor.
  • Mejorar la estética del paciente.
  • Estimula la formación ósea.
  • Los implantes pueden tener hasta más esperanza de vida que la dentadura normal.

Tipos de implantología

En la implantología, podemos encontrar diferentes tipos de implantes dentales, ya sea por su tamaño, materiales o superficies. Lo normal, es que los implantes estén hechos de titanio, pues es el material más biocompatible con la estructura ósea del ser humano. Estas fijaciones realizan la función de la raíz del diente que el paciente ha perdido y va directamente colocada y atornillada al hueso maxilar.

Podemos clasificar los tipos de implantes en dos tipos:

  • Los endo-óseos: es el método más común para restaurar los dientes cuando se requiere una notable mejora estética y práctica. Este tipo de implante, va incorporado dentro del hueso maxilar, tras ello, el proceso que le sigue es la Osteointegración, que no es más que la integración del tornillo al hueso.

Existen varios tipos de implantes endo-óseos:

  • Atornillados: es la variante más común y más rápida para que el tornillo se adhiera al hueso.

  • Laminados: se les recomienda a pacientes que tengan poca cantidad de hueso y se realizan única y exclusivamente para sustituir dientes localizados en la zona anterior.

  • Cilíndricos: es el menos usado, ya que es el proceso que más tarda en integrar el tornillo en el hueso.

  • Los subperiósticos o Yuxta-óseos: Este procedimiento de reparación dental consiste en la introducción de un marco metálico debajo de la encía. El fragmento de metal contiene, a su vez, unos pilares donde se ancla una prótesis. 

Es un implante conveniente para pacientes que no pueden utilizar dentaduras convencionales y que, asimismo, tienen un nivel óseo mínimo. Cada vez es menos utilizado, ya que requiere de una intervención mucho más amplia para su implantación, esto hace que la reparación sea más lenta y las complicaciones, mayores.

En Dental.es te asesoramos y resolvemos todas las dudas que surjan.

957 20 16 42

dental.es.clinica@gmail.es

C. Jerez, 12, 14013 Córdoba

2 + 12 =