957 20 16 42

info@centrodentalcordoba.es

Ortodoncia fija, removible e invisible en Córdoba

¿Qué es la Ortodoncia y en qué consiste?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia cómo prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo de los dientes y la mandíbula. auxiliares titulados en cada categoría te ayudarán a que tu higiene o estética dental sea la correcta en cada momento con la mayor profesionalidad posible y con una completa disposición para aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgir con el proceso del tratamiento que hayas escogido; ya sea con dudas de las citas, horarios, pagos, podrás consultar cualquier tipo de cuestión.

Ortodoncia

La ortodoncia tiene como objetivo la perfecta alineación de los dientes con el fin de mejorar la funcionalidad de la mandíbula y conseguir una correcta mordida. En todo caso, el objetivo de la ortodoncia dependerá del problema a tratar y el resultado del diagnóstico después del estudio de tu boca.

Mediante la aplicación de fuerzas se van realizando pequeños movimientos en los dientes y los huesos maxilares, los cual nos va corrigiendo las imperfecciones de la posición de la dentadura, asegurándonos una correcta colocación y una idónea condición de la dentición.

Mejora la estética y el proceso de cada persona en la masticación, todo ello creará un perfecto equilibrio entre morfología y estética de la cara y de la boca.

Nuestra gran variedad de profesionales y auxiliares te ayudarán a que tu higiene o estética dental sea la correcta en cada momento con la mayor profesionalidad posible. Ademas te ayudarán a aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgir con el proceso del tratamiento que hayas escogido; ya sea con dudas de las citas, horarios, pagos, además, podrás consultar cualquier tipo de cuestión.

Problemas que puede arreglar la Ortodoncia

Según el problema que cada persona pueda experimentar en la dentadura, el tratamiento o tiempo de duración al que se tenga que someter será diferente. Los problemas más comunes que una buena Ortodoncia como la de Dental.es puede solucionar con eficacia pueden ser:

  • Sobremordida: Los dientes superiores cubren los inferiores en oclusión, la oclusión es el alineamiento de los dientes para una buena mordida, las puntas de los molares deben encajar en los surcos de los molares opuestos.

  • Mordida invertida: Los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores, esto puede provocar muchos problemas en la encía y en las piezas adyacentes. 

  • Mordida abierta: Se produce cuando existe un espacio entre los dientes de la arcada superior y los dientes de la arcada inferior, es decir, al morder sus dientes superiores o frontales no entran en contacto. Este problema puede derivar desde pequeño, por el uso prolongado del chupete, la succión del pulgar durante la infancia, etc…

  • Mordida cruzada: Cuando los dientes superiores, engranan o ocluyen en los dientes inferiores, se habla de mordida cruzada, lo cual puede provocar daños en un solo diente, a varios de ellos o a todos.

  • Desviación de la línea media: Se da cuando el centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los dientes inferiores, esto puede desembocar en un apiñamiento,  diastemas, desgaste de los dientes, ausencias dentarias, etc…

  • Diastemas: Se trata de espacios existentes entre los dientes que pueden provocar la aparición de enfermedades periodontales, sin embargo estamos observando cómo este rasgo físico que las personas suelen ir experimentando, o simplemente nacen con ello, es una de las modas dentales más seguidas en los últimos años y que la gente incluso suele provocarse a posta pero puede causar también problemas cervicales.

Apiñamiento: Se da cuando no existe suficiente espacio en el maxilar, es uno de los problemas más comunes en personas de cualquier edad pero simplemente consiste en tener los dientes girados o mal colocados. Puede generar dificultades para lavarse los dientes lo que puede derivar en caries y enfermedades de las encías.

Tipos de Ortodoncia

  • ORTODONCIA NORMAL (BRACKETS): Es el tipo de ortodoncia más usada y convencional, sus resultados son más rápidos que cualquier otro tipo de ortodoncia. Lo normal, es verlo de material metálico, pero a día de hoy se fabrican algunos del mismo color que el diente, por lo tanto se mimetizan y pasan desapercibidos, a pesar de tener la misma estructura que los brackets convencionales.

  • ORTODONCIA INVISIBLE: La Ortodoncia invisible se realiza mediante alineadores transparentes y extraíbles que se van cambiando con el paso del tiempo para darle otra forma a la dentadura. Pasan muy desapercibidos y son tremendamente higiénicos, pues se pueden quitar fácilmente para comer o lavarse los dientes. Se realizan a medida para cada paciente después de la consulta en la clínica y de ahí resulta su comodidad. A diferencia de la Ortodoncia convencional, no tiene ni brackets ni alambres, por lo que no habrá irritaciones en el paciente y su adaptación al Invisalign será muy rápido y de manera sencilla.

957 20 16 42

dental.es.clinica@gmail.es

C. Jerez, 12, 14013 Córdoba

10 + 6 =