957 20 16 42

info@centrodentalcordoba.es

Implantes de dientes en Córdoba

Los implantes de dientes son el mejor recurso para restaurar dientes perdidos. Un implante es un tuerca de titanio que se introduce en el hueso maxilar, debajo de las encías,  sobre el cual se colocarán seguidamente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

Tipos de implantes de dientes, con Dental.es.

Según el número de dientes que se haya que sustituir, puede haber tres tipos de implantes de dientes:

  • Implante dental unitario: solo sustituye un diente y mantiene el hueso sano.
  • Puente implanto-soportado: se realiza cuando falta más de un diente, con el método que se sigue para la rehabilitación, con solo dos implantes se pueden reponer tres dientes y los dientes sanos no sufrirán ningún tipo de daño o deterioro.
  • Implante de arcada completa: Cuando hay que reponer todos los dientes de una arcada, hay pacientes que prefieren que su prótesis quede sujeta con implantes. 

Según la movilidad de los implantes, hay otra clasificación sobre los tipos de implantes de dientes a los que se pueda atender:

  • Dientes artificiales fijos: Se colocan sobre el implante y no se pueden extraer.
  • Prótesis dentales atornillados en los dientes: Solo se podrá retirar por el especialista, en este caso el dentista asignado para la intervención.
  • Prótesis dentales removibles: Se unen a los implantes para una mayor sujeción y mayor estabilidad pero el paciente puede quitárselo cuando lo desee.

Por último. según la cantidad de hueso que tenga el paciente, los implantes que existen son los siguientes:

  • Implante dental endosteal: como bien hemos mencionado anteriormente, es el compuesto de tornillos de, generalmente, titanio y se colocan en la mandíbula. Se llevará a cabo cuando al paciente se le tenga que reponer un solo diente.
  • Implante dental subperióstico: cuando no se pueden poner dentaduras postizas, situaremos una estructura de metal por debajo de la encía del paciente y por encima del hueso maxilar, estas serán las que sostengan los implantes.

Implantes de dientes en Córdoba

Ventajas de los implantes de dientes en Córdoba, con Dental.es.

Sobre sus principales ventajas, destacan:

  • Se recupera la máxima funcionalidad de la boca.
  • Hablar con normalidad y fluidez.
  • Se vuelve a masticar y morder correctamente.
  • Recuperar la sonrisa, muchas veces, debido a los problemas dentales, el paciente no se atreve a socializar con las demás personas de su entorno y pierde la sonrisa que a cada uno nos caracteriza, con nuestro plan específico de implantes para dientes en Córdoba, aseguraremos que nuestros clientes recuperen esa sonrisa de ensueño.

¿En qué consiste la implantología?

Antes de realizar cualquier intervención dental, será necesario llevar a cabo un exhaustivo diagnóstico para así después organizar un plan de tratamiento. Por lo tanto, antes de ponernos manos a la obra, se hacen una serie de radiografías o escáneres que nos mostrarán qué pruebas deberemos ejecutar.

La intervención consta de varias fases, lo primero es colocar los implantes dentro del hueso maxilar (o mandíbula), todo esto bajo anestesia local. Los implantes quedan ocultados en el hueso y cubiertos por la encía entre 3 y 5 meses.

La segunda fase pasa por realizar un pequeño agujero en la encía para así conectar el implante, ya anteriormente colocado dentro del hueso, para ello se atornilla el implante al material con el que estemos realizando el implante, generalmente titanio. 

Implantes de dientes en Córdoba

Después de toda la intervención, los implantes pasan por un cuidado específico, ya que el cirujano recetará una serie de medicamentos y una serie de indicaciones que tendrá que seguir el paciente para mantenerse después de la operación, pues durante los siguientes siete y diez días, puede producirse un pequeño hematoma, será recomendado poner hielo en la zona inflamada, no fumar, no presionar con la lengua, no consumir alcohol o no realizar deporte. 

De hecho, según las fases en las que se lleve a cabo, los implantes pueden diferenciarse también en varios tipos:

  • Implantes dentales inmediatos, el implante se coloca justo después de la extracción del diente.
  • Implantes dentales recientes, entre la extracción y el implante, pasan entre seis y ocho semanas.
  • Implantes diferidos, el dentista realiza primero una regeneración del hueso, hasta colocar el implante pasan 6 meses.
  • Implantes dentales maduros, transcurren más de 9 meses en ambas fases.

En Clínica Dental.es damos respuesta a todas las dudas o preguntas que tengas. Si quieres saber más sobre nuestros servicios o seguir enterándote de las últimas noticias, no dudes en visitar nuestra página web o en seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

¡Te esperamos!