Una de las enfermedades más comunes y por las que acuden muchos clientes a nuestra Clínica Dental es la gingivitis y puede afectar a personas de todas las edades, existe un tratamiento de la gingivitis por lo que puedes estar más tranquilo.
La gingivitis se caracteriza por inflamación, enrojecimiento, dolor y sangrado de las encías, y puede ser causada por una mala higiene dental o una enfermedad sistémica subyacente
¿Qué es la gingivitis?
La gingivitis es una inflamación de las encías que puede ser causada por una acumulación de placa en los dientes y las encías. La placa es una película pegajosa de bacterias que se acumula constantemente en nuestros dientes y encías. Si la placa no se elimina adecuadamente, puede provocar inflamación de las encías y dañar los tejidos circundantes.
Es por eso que debes acudir a nuestra clínica para el correcto tratamiento de la gingivitis para que puedan tenerla controlada nuestro grupo de profesionales experimentados en este tipo de casos.
La gingivitis temprana a menudo no presenta síntomas notables, lo que hace que sea fácil pasar por alto la enfermedad. Si no se trata, la gingivitis puede progresar a periodontitis, una forma más avanzada de la enfermedad que puede dañar los tejidos de soporte de los dientes y provocar la pérdida de los mismos, es por eso de que debes de ponerte en tratamiento de la gingivitis lo antes posible.
La gingivitis tiene solución, por lo que, si se trata temprano, puede ser controlada y prevenida de manera efectiva mediante una buena higiene oral y visitas regulares al dentista, por lo que podremos decir que con el correcto tratamiento de la gingivitis en Clínica Dental pondremos solución a tu problema.
¿En qué consiste el tratamiento de la gingivitis?
El tratamiento para la gingivitis generalmente implica una limpieza dental profesional para eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías. Además, se recomienda una buena higiene oral en casa, que incluye cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos y usar hilo dental todos los días.
Los enjuagues bucales con soluciones antibacterianas también pueden ayudar a combatir la placa y reducir la inflamación de las encías.
En casos más graves, es posible que se necesiten procedimientos adicionales, como una terapia de raspado y alisado radicular, para eliminar la placa y el sarro debajo de las encías.
Para el tratamiento de la gingivitis puedes contar con nosotros para la correcta solución de tu problema en un período de tiempo breve.
Y Para terminar debes saber que…
Debes de tratar la gingivitis porque si no puede progresar de forma más avanzada y ser mucho más agresivo como es la periodontitis y eso puede provocar la destrucción irreversible de los tejidos del soporte del diente, incluyendo huesos y ligamentos, por lo que nosotros es un tema que nos preocupa y que debes de prevenir lo antes posible.
Si tienes gingivitis existen diversos tratamientos disponibles para detener y revertir el daño. Desde limpiezas dentales regulares y cambios en la dieta hasta procedimientos más avanzados como raspado y alisado radicular y cirugía periodontal, es importante que nos consultes para determinar mejor tu caso individual.
Además, seguir un plan de tratamiento adecuado y continuar con una buena higiene bucal en casa puede ayudarte a prevenir la recurrencia de la gingivitis en el futuro.
¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y también ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.